Lecturas recomendadas (I)

Aprovechando que hoy es la Diada de Sant Jordi en Cataluña, día en que padres, hijos y parejas se regalan libros y rosas, os recomiendo cinco lecturas indispensables que tratan sobre las Narrativas Transmedia o la Televisión Social. Os dejo con sus sinopsis. !Feliz día de Sant Jordi!

1. “Narrativas transmedia” de Carlos Alberto Scolari

Narrativas transmedia

“¿Qué son las narraciones transmedia? ¿Cómo se expanden los relatos a través de los medios? ¿Qué rol desempeñan los espectadores? ¿Cuáles son las principales estrategias de expansión narrativa? ¿Qué supone el periodismo transmedia? A todas estas preguntas se responde en este libro, visual y práctico sobre las historias contadas a través de diferentes medios y con la participación de los usuarios. Además descubrirá narraciones transmedia poco conocidas y nuevos modelos de financiación y gestión.”

2. “A Creator’s Guide to Transmedia Storytelling” de Andrea Phillips

A Creator’s Guide to Transmedia Storytelling

“De la pionera en transmedia Andrea Phillips, esta es la primera gran recopilación que ofrece las instrucciones sobre los principios de la narración, la selección de la plataforma, la ejecución, la estrategia del gran mosaico y las consideraciones estructurales. Además cuenta con casos de estudio de exitosos proyectos y entrevistas con más de una docena de importantes creadores en transmedia. Si está interesado en el marketing, los juegos, las publicaciones, el cine, la televisión, el teatro o cualquier otro medio, el libro “A Creator’s Guide to Transmedia Storytelling” le dará las herramientas concretas y los conocimientos necesarios para contar su historia y crear un compromiso más profundo con el público.”

3. “La cultura de la convergencia” de Henry Jenkins

“La cultura de la convergencia” cartografía un nuevo territorio en el que los viejos medios y los nuevos se entrecruzan; donde los medios populares chocan con los corporativos; donde el poder del productor mediático y el del consumidor interaccionan de maneras impredecibles. Henry Jenkins, uno de los analistas mediáticos más respetados de Estados Unidos, escarba en los nuevos medios y nos desvela las importantes transformaciones culturales que se están produciendo a medida que los medios convergen.”

4. “Social TV: How Marketers Can Reach and Engage Audiences by Connecting Television to the Web, Social Media and Mobile” de Mike Proulx y Stacey Shepatin

“¡Internet no mató a la televisión! Se ha convertido en su mejor amigo. Los americanos están viendo más televisión que nunca y se están comprometiendo online al mismo tiempo que la sintonizan. Los medios sociales han creado un nuevo y poderoso “canal de retorno”, impulsando el renacimiento de las transmisiones en vivo. Los dispositivos móviles y las tabletas nos permiten ver y experimentar la televisión cuando y donde queramos. La “televisión conectada” mezcla web y contenidos en nuestros salones. El libro “Social TV” examina el cambiante (y complejo) panorama de la televisión y ayuda a las marcas a navegar entre las múltiples emergentes y emocionantes oportunidades en el marketing y en la publicidad.”

5. The Producer’s Guide to Transmedia: How to Develop, Fund, Produce and Distribute Compelling Stories Across Multiple Platforms” de Nuno Bernardo.

“El libro “The Producer’s Guide to Transmedia” ofrece consejos sobre como financiar, desarrollar, producir y distribuir contenidos a través de múltiples plataformas, sobre la base de Nuno Bernardo con sus más de diez años de experiencia en las Narraciones Transmedia y en la producción para audiencias globales. Esta guía analiza como la  multiplataforma puede traer ingresos adicionales y ayuda a los productores a conectarse directamente con el público y crear puntos de acceso a través de los cuales los consumidores pueden sumergirse en el contenido. Este libro abarca una serie de casos de estudio para debatir ideas y conceptos sobre como el Transmedia puede ser la clave para la promoción y el compromiso con el público en torno a un programa de televisión tradicional, largometraje, juego o marca de consumo. Nuno Bernardo es un escritor premiado y nominado a los Emmy, productor y creador de la primera serie mundial interactiva de carácter internacional para adolescentes, Sofia’s Diary.”

¡Si os ha gustado esta entrada, podéis dejar cualquier comentario o pregunta, compartirla en las redes sociales y si aún no lo habéis hecho, podéis suscribiros a este blog! Si conocéis más libros sobre el tema que pueden ser de interés para los otros internautas, no dudéis en compartirlo.

@PepJoveCompany

Entradas relacionadas:

Anuncios

Una respuesta a “Lecturas recomendadas (I)

  1. Pepe, me ha llamado particularmente la atención el “Social TV: How Marketers Can Reach and Engage Audiences by Connecting Television to the Web, Social Media and Mobile”.

    Veré si lo puedo conseguir y te comento!!! Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s